sábado, febrero 18, 2006

Holy Terror, Batman!




FUENTE

"Batman regresará este año a las librerías de cómics con una misión que, de momento, ningún superhéroe de carne y hueso parece ser capaz de cumplir: acabar con Osama Bin Laden.
17 de Febrero de 2006 09:31 AM
Al presidente George Bush le ha salido un duro competidor en su lucha por ser el cruzado número uno contra el terrorismo islámico: el superhéroe murciélago. Batman regresará este año a las librerías de cómics con una misión que, de momento, ningún superhéroe de carne y hueso parece ser capaz de cumplir: acabar con Osama Bin Laden.
Hasta los superhéroes de tiras cómicas deben adaptarse a los tiempos.
Bajo el título Holy terror, Batman!, el célebre Frank Miller, que resucitó con éxito al enmascarado para DC Cómics en la década de los ochenta, editará una novela gráfica en la que Batman "le patea el culo a Al Qaeda".
Frank Miller se encuentra en el proceso de escribir la historieta en la que el héroe enmascarado defiende a Ciudad Gótica de un ataque de al-Qaeda.
"Es, para andarnos sin rodeos, una obra de propaganda", dijo Miller en una convención de lectores de tiras cómicas en Estados Unidos.
El veterano escritor describe su obra como "un recordatorio a la gente que parece olvidar contra lo que estamos enfrentándonos".
La noticia de la nueva misión del superhéroe se hizo pública esta semana durante la Convención WonderCon 2006 en San Francisco, dedicada al mundo de la historieta. Miller, quien también le ha puesto su voz y su pluma a Robocop y que este año llevó al cine su célebre, sangrienta, ácida y oscura serie Sin City junto al director Robert Rodriguez, no tiene reparos en reconocer que el nuevo objetivo de Batman tiene tintes propagandísticos, según el diario The Guardian.
"Pues claro que es propaganda. Superman luchó contra Hitler. El Capitán América también. Para eso están. Son nuestros héroes. Pero es que parece un poco absurdo dedicarse a perseguir a Edward Nigma (uno de los múltiples enemigos de ficción del hombre murciélago) cuando tenemos ahí fuera a Al Qaeda", declaró sin rubores Miller en San Francisco.
El autor, de 49 años, comparó a Batman con Harry el Sucio, el llanero solitario urbano encarnado en tantos filmes por Clint Eastwood, y espetó: "Me gustaría que la industria del entretenimiento actual tuviera la voluntad y la fuerza de los que se enfrentaron a Hitler".
La nueva historieta de Batman, de la que Miller ya ha escrito y dibujado 120 de las aproximadamente 200 páginas que la compondrán, "es una forma de recordarle a la gente contra quién estamos luchando", afirmó el autor."

2 Comments:

Blogger Jack Ryder said...

Bueno, personalmente me parece una burrada y podría dar doscientos mil argumentos, pero mi postura y la de maese Miller no tienen por qué ser la misma, así que voy a intentar verlo desde su punto de vista.

"parece un poco absurdo dedicarse a perseguir a Edward Nigma (uno de los múltiples enemigos de ficción del hombre murciélago) cuando tenemos ahí fuera a Al Qaeda" (dijo maese Miller), y yo le respondo... ¿y no le parece absurdo que Al Qaeda tenga que dedicarse a escapar de Batman cuando tenemos aquí en casa (en SU casa, yo soy español) al EJÉRCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS?

9:17 p. m.

 
Blogger Svm said...

Aunque soy admirador de los trabajos de Frank Miller, desde Daredevil, Sin City y The Dark Knight Returns, esto me parece muy comercial y muy apegado al gobierno y a esas cosas. En The Dark Knight Returns, Miller nos ofrece un Batman que le preocupa más su ciudad Gotham y su gente (tal cual The Spirit) que el de servir cualquier gobierno, como lo hizo Superman. Lo bueno de esto es que Frank ya dijo que ha nadie le va a gustar, y que habran muchos comentarios. Ojalá esto no arruine su buena carrera

1:33 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home