RED
En aproximadamente un año, por 17.500 $, podremos comprar esto:
Lo que a primera vista parece el mango del sable láser de un jedi gordo es, en realidad, la representación 3d del cuerpo de la cámara RED ONE.
Un prototipo no funcional de este ingenio, de cerca de 3 quilos de peso y conformado en aleación de magnesio (el acabado plateado ya ha sido descartado, no preocuparse), ha sido presentado recientemente en el NAB 2006, y está llamado, si se acercan siquiera a las especificaciones que prometen, a revolucionar el mundo del cine.
Estamos hablando de un diseño modular y escalable. En los 17.500$ sólo entra el cuerpo y el sensor, a los que hay que añadir la óptica, un cartucho de almacenamiento de datos y una de las “cages” o agarres que ofrecen.
La cámara será capaz de las siguientes resoluciones:
2540p (4520 x 2540 pixels, 4K+, que es, básicamente, una BARBARIDAD), 4K, 2K, 1080p 1080i y 720p.
La Varicam de Panasonic, por ejemplo, graba sólo a 720p.
Cualquier resolución inferior, incluidas las SD PAL y NTSC deberán ser obtenidas en posproducción.
Dichas resoluciones se podrán grabar a las siguientes velocidades:
- en 2540p y 4K de 1 a 60 imágenes por segundo.
- en 2Kp, 1080p y 720p recortados (es decir, usando ópticas de 16mm y usando sólo una parte de la superficie del sensor) de 1 a 120 fps.
El corazón del sistema es un sensor CMOS, que han bautizado como Mysterium, de 11,5 megapixels. Se trata de un chip de gran tamaño (24,5mm X 13,7mm), mucho mayor que los usados por la Varicam o la CineAlta, de tan sólo 8,8X6,6mm.
Esto permite, en primer lugar, obtener píxels grandes (29 micrones cuadrados, para el que le interese), lo que conlleva una mayor sensibilidad, menos ruido y, lo que es más importante, una latitud de 11 a 15 stops, similar al negativo de celuloide o al obtenido por las nuevas cámaras digitales Viper o Genesis. Para que os hagais una idea las mejores cámaras HDV rondan los 7-8 stops.
El tamaño del sensor permite también el uso de ópticas de 35mm con monturas PL y profundidades de campo similares a las cámaras de 35mm.
Las entradas y salidas incluyen dual link HD-SDI, XLR audio, USB, FireWire, un par de slots para tarjetas SD, HDMI, alimentación in y out, código de tiempo, etc…
En concreto, el HD-SDI dual link será usado para capturar 2K 4:4:4 RGB, 1080p 4:4:4 RGB, 1080p 4:2:2, 1080i 4:2:2 y 720p 4:2:2.
A los puertos FW400/800, USB 2.0, y eSATA se podrán conectar sus unidades REDDRIVE (con discos duros entre 40 y 160 GB) o REDFLASH (memoria flash entre 32 y 128 GB), así como otros dispositivos, y en los que se grabará usando el REDCODE, un codec wavelet de bitrate variable (probablemente de 12 a 200 kbps) aún en desarollo, que se usará para comprimir a 10 bit: 4:2:2 1080p/1080i/720p y10 bit log: 4:4:4 2K.
Para poder grabar 2540p RAW será necesario adquirir lo que han bautizado, en un ataque de ingenio, REDRAID, que precisa alimentación externa.
Además, ya para finalizar, dispondrá de 4 canales de audio sin comprimir, 16/24 bit, 48 KHz. y una pantalla LCD de alta definición.
La cámara, de cumplirse, insisto, esta lista a los reyes magos, será sumamente flexible y se adaptará a casi cualquier tipo de producción, desde ENG hasta grabación de películas o material para efectos visuales, pasando por cámara de eventos deportivos para HDTV (por sus 120 fps a 1080p) y, por todo ello y por su precio, puede suponer un auténtico salto cualitativo para la industria audiovisual.
De todos modos, hasta octubre no aparecerá material grabado por los primeros prototipos funcionales.
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Contengamos el aliento.
Fuentes:
http://www.studiodaily.com/main/searchlist/6388.html
http://www.red.com
3 Comments:
Sí señor. Os lo habéis currado, como todo lo que hacéis. Deberían enlazaros a vosotros, no vosotros a los demás.
11:52 a. m.
UUUUYYYY. Sí al final aporta todo lo que promete no esta nada mal de precio.... Pero claro, sin ver ninguna prueba...
Bueno, bueno, me habeis dejado expectante.
10:21 p. m.
Joder, menudo juguete.
8:13 a. m.
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