martes, agosto 01, 2006

Un prop

La palabra prop es un anglicismo, una contracción de theatrical property, y designaba un objeto que, durante una obra de teatro, llevaba, manipulaba o sostenía un actor.

El término se trasladó rápidamente al cine y a la televisión.

El problema del prop es que debe ser interpretado por el público como real, por lo que la atención al detalle puesta en él debe ser, sobre todo en el cine, proporcional a la exposición que va a tener en pantalla.

Esto, la mayoria de las veces, no es fácil de calcular, ya que depende de muchos factores, como el formato de grabación, la iluminación, la duración y tamaño del plano, y, además, siempre cabe la posibilidad de que el director decida, en el último momento, cambiar el tipo de plano, etcétera.

Por todo ello, los props tienden a estar sobredetallados.

Y les pongo un ejemplo de nuestro corto GRIS. En él aparece, en primerísimo plano de resolución DV y durante unos tres segundos (sobre el 1:54), ESTO:



Fuente

3 Comments:

Blogger rafamontoya said...

Tomando vuestro artículo a modo de meme (versionado personal de un artículo escrito por otro blogger) incluyo en el mío un fotograma de GAS, el último corto que realizamos en Logroño a modo de join-venture entre TeatroATrozos y Telón23.
Un abrazo,

12:14 p. m.

 
Blogger thehardmenpath said...

Uno de los mejores metachistes que recuerdo es en Padre de familia, cuando miran todos el periódico. Junto al titular aparecía

CHISTE DE FRAME CONGELADO DEFRAUDA
Miles de usuarios de dvd decepcionados.

2:10 p. m.

 
Blogger Pianista en un Burdel said...

Pero ¿con cuánta frecuencia aparecen estas cosas en los diarios que compráis? ¿O es que los leéis ENTEROS?

6:25 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home