jueves, febrero 22, 2007

El affaire Jimeno


cortesía de causal


A finales de 2002 un grupo de cortometrajistas que nos habíamos conocido a través del Notodofilmfest y que habíamos afianzado nuestra amistad en el foro no oficial, nos embarcamos en el nada original proyecto de ensamblar una película de largo metraje con nueve cortometrajes.

El hilo conductor sería un personaje gris, un viajante de zapatos de mediana edad llamado Jimeno y cada pieza sería escrita, producida y dirigida por un director diferente. En nuestro caso, dos.

Para ser sinceros, a Raúl y a mí el personaje nos resultaba muy antipático y le regalamos un guión a su medida. Por desgracia, nuestra historia molestó profundamente al impulsor del proyecto, Mario Iglesias (una buenísima persona y estupendo director, por otro lado), hasta el punto de bloquearlo si no modifícabamos sustancialmente el guión.

Con ayuda de Dani, hicimos algunos cambios menores para diluir un poco los aspectos más escabrosos, pero siguió sin colar. Todo esto, junto con algunas movidas demasiado embrolladas para recordar y menos explicar, terminó finiquitando el proyecto.

Bueno, todo esto, que es historia antigua, viene a que de todo aquello lo que queda son varios guiones: uno de ellos, "El sueño Matriusko" de Mario , fue reformulado y finalmente rodado; todos los demás, incluida una joyita de Dani Sánchez Arévalo, quedaron inéditos.

Hasta hoy. Me lo he releído y aún me parece razonablemente divertido. No sé a ustedes.

JIMENO RLUX

Ya me dicen.

7 Comments:

Anonymous causal said...

Joder, el guión de la discordia. Yo seguí aquel asunto de oídas y de lejos. Realmente, me parece una mierda de guión, la verdad. Jajaja.

Siguiendo en la línea nostálgica, he recuperado esto de un disco duro hace unos días:

http://www.causalidadfilms.com/fotos/gato.jpg
http://www.causalidadfilms.com/fotos/gato7.jpg

En fin, que la vida sigue. Salud.

4:40 p. m.

 
Blogger xy said...

Jajaja, qué mamón. ¿Sabes quién te va echar una mano con el guión la próxima vez, no?

5:04 p. m.

 
Blogger causal said...

callese, alex montoya meliá, que está usted en los créditos.

5:30 p. m.

 
Blogger xy said...

Déjese de créditos e invíteme al estreno.

5:33 p. m.

 
Anonymous causal said...

Primero hay que poner fecha y lugar. Ya se enterará, ya.

7:04 p. m.

 
Anonymous vicbon said...

de lo que se entera uno. yo solo conocía la historia negra de los gatos conjelados, por cierto... ya se descubrió el topo?

10:08 a. m.

 
Blogger xy said...

Es una buena pregunta. Creo que la respuesta definitiva sólo la conoce JODO.

11:10 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home