lunes, febrero 27, 2006

El joven Adolf



Vía FORO NO OFICIAL NOTODOFILMFEST

viernes, febrero 24, 2006

Fill in the blank spaces


De unos 20 años, parecía rumano. Entró y repartió estos papelitos por unas cuantas mesas. Reinició el circuito, recogió algo de dinero; olvidó lo mío: mi papel y mi dinero. Compró patatas fritas y una coca-cola, medianas. Salió a la terraza, al solecito y, tranquilamente, dió cuenta de ellas. Conmovido por su evidente bonhomía, le comento a Toffee: "Voy a darle dos euros y que se compre una hamburguesa, manque sea pequeña" "Va, deja" Cedo, porque me meo. Cuando bajo, Toffee confirma mis peores sospechas. Había terminado su escasa comida, había estado observando, con plácida sonrisa, a una joven pareja "comiéndose a besos", había recogido el cartoncito de las patatas y el vaso vacio y los había tirado a una papelera.

Después, lentamente, se había marchado. Cara al sol.




Hija de puta.




xy

Periodistas hijos de puta

"Una vecina de Alicante, conocida por acumular multas por alimentar a las palomas, acudió el lunes a un hospital porque temía haberse contagiado del virus de la gripe aviar después de haber hecho el 'boca a boca' a una paloma enferma que había encontrado en la calle. Los médicos le hicieron las pruebas y concluyeron que sufría una gripe «normal y corriente»."



"Una vecina de Alicante acudió al hospital de San Juan ante el temor de haber sido contagiada de gripe aviar tras haber practicado el «boca a boca» a una paloma hallada enferma en la calle. El concejal de Sanidad de Alicante relató ayer este caso y dijo que los médicos han descartado contagio a la mujer, de avanzada edad. La mujer hizo, «en su afán de proteger a los animales», el «boca a pico» a una paloma. El concejal explicó que ya sufría «un proceso gripal» y explicó que, al conocer su forma de reanimar la paloma, varios «amigos» la convencieron para ir al hospital."



"La gripe aviar está teniendo en España un efecto similar al de los falsos avisos de virus en Internet: es más peligroso el mensaje de alerta que el virus del que habla, porque es falso. Al menos eso es lo que se deduce del caso conocido en Alicante en estos días: una mujer fue al médico por si había contraído la gripe aviar tras hacer un boca a boca a una paloma callejera. O mejor dicho, un boca a pico.
Tras contar el suceso, la noticia terminaba aliviando a la población: la gripe de la señora era normal y ya la llevaba puesta antes del morreo columbino. O sea, que el bicho la finó por sus propios males y quizás por los gérmenes humanos.
Lo peor es que la noticia tranquiliza a algunos, pero espanta a otros, pues la pregunta es inevitable: ¿qué hace una señora haciendo un boca a pico a un animalejo inmundo? Admito que mi pasión por las palomas es directamente proporcional al que ellas tienen por mi terraza pero no consigo reponerme e insisto: que levante la mano quien haya hecho un boca a pico a cualesquiera ratas voladoras... Yo sé que alguna de ellas me mira con cara de pollo degollado cuando hace frío pero por mucho que me hagan “ojitos” yo las dejo helarse y, aun a costa de ganarme las iras de los ecologistas, he de decir que me alegro cuando ocurre. Ante este amor a primer plumazo, se comprenderá por qué no logro asimilar que una señora se dé el pico con un bicho... Y me pregunto si la señora aprovechó su visita al médico para pasar por la unidad de psiquiatría. Para saludar, nomás.
Los “amantes de las palomas valencianas” contamos las horas que faltan para que el mismo Ayuntamiento que ha dejado proliferar la población de estos “caganers alados” decida encerrarlos por el peligro de la gripe aviar. Sin embargo, es el momento de recordarles a los munícipes que el peligro no es solo la gripe sino el propio crecimiento descontrolado de las palomas en la ciudad, sobre todo, cuando las arcas municipales se encargan de proteger los edificios históricos de los ácidos de sus deposiciones pero no ayudan a los ciudadanos a protegerse ellos y sus viviendas del mismo mal ni proporcionan sistemas para impedir que aniden en sus casas."

martes, febrero 21, 2006

A ver, el Harry y la Callas, un poquito de aire

sábado, febrero 18, 2006

Por tiempo limitado


AQUÍ

Holy Terror, Batman!




FUENTE

"Batman regresará este año a las librerías de cómics con una misión que, de momento, ningún superhéroe de carne y hueso parece ser capaz de cumplir: acabar con Osama Bin Laden.
17 de Febrero de 2006 09:31 AM
Al presidente George Bush le ha salido un duro competidor en su lucha por ser el cruzado número uno contra el terrorismo islámico: el superhéroe murciélago. Batman regresará este año a las librerías de cómics con una misión que, de momento, ningún superhéroe de carne y hueso parece ser capaz de cumplir: acabar con Osama Bin Laden.
Hasta los superhéroes de tiras cómicas deben adaptarse a los tiempos.
Bajo el título Holy terror, Batman!, el célebre Frank Miller, que resucitó con éxito al enmascarado para DC Cómics en la década de los ochenta, editará una novela gráfica en la que Batman "le patea el culo a Al Qaeda".
Frank Miller se encuentra en el proceso de escribir la historieta en la que el héroe enmascarado defiende a Ciudad Gótica de un ataque de al-Qaeda.
"Es, para andarnos sin rodeos, una obra de propaganda", dijo Miller en una convención de lectores de tiras cómicas en Estados Unidos.
El veterano escritor describe su obra como "un recordatorio a la gente que parece olvidar contra lo que estamos enfrentándonos".
La noticia de la nueva misión del superhéroe se hizo pública esta semana durante la Convención WonderCon 2006 en San Francisco, dedicada al mundo de la historieta. Miller, quien también le ha puesto su voz y su pluma a Robocop y que este año llevó al cine su célebre, sangrienta, ácida y oscura serie Sin City junto al director Robert Rodriguez, no tiene reparos en reconocer que el nuevo objetivo de Batman tiene tintes propagandísticos, según el diario The Guardian.
"Pues claro que es propaganda. Superman luchó contra Hitler. El Capitán América también. Para eso están. Son nuestros héroes. Pero es que parece un poco absurdo dedicarse a perseguir a Edward Nigma (uno de los múltiples enemigos de ficción del hombre murciélago) cuando tenemos ahí fuera a Al Qaeda", declaró sin rubores Miller en San Francisco.
El autor, de 49 años, comparó a Batman con Harry el Sucio, el llanero solitario urbano encarnado en tantos filmes por Clint Eastwood, y espetó: "Me gustaría que la industria del entretenimiento actual tuviera la voluntad y la fuerza de los que se enfrentaron a Hitler".
La nueva historieta de Batman, de la que Miller ya ha escrito y dibujado 120 de las aproximadamente 200 páginas que la compondrán, "es una forma de recordarle a la gente contra quién estamos luchando", afirmó el autor."

jueves, febrero 16, 2006

Cirugía

Con el PP no pasaban estas cosas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us




xy

miércoles, febrero 15, 2006

Cómo ganar el premio del público en el Notodofilmfest '06

AQUÍ

Hala, hala, a trabajar.


No querréis que gane Buda, el Comienzo, ¿no?






xy

martes, febrero 14, 2006

Panasonic HVX200

La NTSC, ¿eh? que a la PAL le quedan un par de meses
LOBOS

A pesar de las tempranas acusaciones de tener poca resolución más que una cámara SD, lo cierto es que mucho del material que va apareciendo de la HVX es bastante satifactorio.

Además, curiosamente, las diferemncias entre el modelo PAL y el NTSC van a ser más profundas que las diferentes velocidades de grabación en 720p y las obvias inherentes a los formatos de grabación DV y DVCPRO50 PAL y NTSC.

Por lo visto, el códec DVCPROHD que la cámara usa para codificar la imagen en 1080p es diferente en PALANDIA, grabando a 1440X1080 en comparación con los 1280X1080 de la otra. Que esto suponga al final una mejora de la resolución grabada está por ver.

PD: leo que V for Vendetta está bastante bien y me emociono como un tonto
PD2: si, de lo anterior, alguien no ha entendido alguna cosita, que me lo diga en los comments.
PD3: artículo en la página de la ASC sobre la foto del gran, gran Kaminski para Munich (JANUSZ). Y sí, hay conexión con el tema de este artículo, pero es más bien recóndita.





xy

domingo, febrero 12, 2006

Acerca de la técnica en El Punto Ciego (wip)

Éste va tardar unos días en estar montado. De momento voy subiendo material.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

COMPARATIVA
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

TEASER


* fotofija cortesía de Javi Ferrer

xy

sábado, febrero 11, 2006

Pintar, pintar, pintar sin parar...

Probando, probando....







xy